miércoles, 29 de febrero de 2012

EL TITANIC SE HUNDE ...


... y nosotros nos ahogaremos en un mar de dinero.

800 bancos de la eurozona acaban de solicitar créditos del BCE (Banco Central Europeo) por una suma de 530 mil millones de euros (530,000,000,000) a un tipo de interés del 1 % y a tres años. Aunque en un principio este dinero (creado artificialmente de la nada) está pensado en mantener la liquidez de los bancos y no para entrar en circulación, es obvio que este mar de "liquidez" entrará en los mercados. Resultado:

- Sube la bolsa
- El euro bajará frente al oro y posiblemente también frente al dolar.

Pero esto son los efectos a corto plazo.

A medio plazo, el cuadro es devastador: el BCE definitivamente apuesta por resolver la crisis financiera con la ayuda de la inflación. Jon Janhuah, experto financiero del Nomura- holding group dijo esta mañana que "nuestros clientes saben que esta política terminará en ruina. Pero todo el mundo espera que pueda salir antes que el mercado se desploma."

No lo conseguirán. Su afán por el dinero fácil les hundirá.

El "mene tekel" está escrito en la pared. No será esta noche, pero la mayor catástrofe financiera de todos los tiempos nos espera en los próximos años. Lo que es sorprendente que la gente sigue cenando tranquilamente en el Titanic.

Yo que tú estudiaría el uso de los botes de salvamento.

No hay comentarios: