viernes, 20 de enero de 2012

RON PAUL


Es necesario la ... “Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio."

¿Quién escribió esta frase?

¿Montoro? ¿Krugman? ¿Bernanke? ¿Monti? ¿Alguno de nuestros sabios ministros de economía y finanzas?

Podría haber sido cualquiera de ellos, porque la frase define exactamente la política económica y financiera de nuestros estados desde el año 1914 (y en algunos casos antes).

Pues, la cita es de Carlos Marx. Lo escribió en su manifiesto comunista en el año 1848 (II, 5a)

Esta política describe la razón por la cual estamos en la situación donde estamos ahora. Y todo el mundo (derecha, centro, izquierda) está de acuerdo. Ningún gobierno va a dejar de tener el monopolio sobre el dinero. Es decir: la creación artificial del dinero de la nada.

Sólo uno desafia al sistema. Ron Paul. Probablemente nunca has oído hablar de él o visto aparecer su nombre en algún artículo de importancia. Es sorprendente, porque es uno de los cuatro aspirantes a la presidencia de EE.UU que quedan en el lado republicano. En el otro está Obama. El es el único que habla de tal modo que la gente le puede entender y entender lo que quiere. El hombre tiene 76 años, pero la mayoría de sus seguidores son jóvenes.

Entre otras cosas quiere abolir la Fed (Banco Federal de EE.UU) y devolver al dolar su vinculación directa con el oro (gold standard) que fue definitivamente abolido por Nixon el 15 de agosto de 1971.

Tiene un potencial del 25 al 30 % de los votantes en EE.UU. En el caucus de Iowa iba tercero. En las primarias de New Hampshire iba segundo.

¿Es de derechas? No
¿Es de izquierdas? No.
Tampoco del centro. Defiende el sentido común en la política, la economía y en el sistema financiero nacional y mundial.

Una frase de él:

"Sin una sociedad ética, el dinero honesto no puede existir. Sin principios éticos y una moneda honesta, una sociedad libre no puede existir. Y una sociedad inmoral y el dinero deshonesto van juntos." (Ron Paul: Gold Peace and Prosperity, p. 60).

Este hombre no encaja en ningún concepto. El está siendo sistemáticamente ignorado y silenciado en los medios de comunicación. También en EE.UU. No gusta ni a la CNN y tampoco a la Fox TV.

La inmensa mayoría de los votantes está a favor de una separación entre Estado y Iglesia. Pues, Ron Paul también está a favor de una separación de Estado y Finanzas y Economía. Tener al poder estatal a cargo de la moneda es como convertir a un alcohólico en dueño de una empresa de cervezas.

Hoy por hoy, no conozco ningún político europeo que defiende los principios de Ron Paul. Tampoco ninguno de los medios de comunicación de renombre lo hace. Casi nadie aquí ha oído de Ron Paul. Y mucho menos han entendido lo que defiende. Y la opinión publicada que ha oído de él no habla de él.

Aquí seguimos en Gagalandia. Y me temo que en el otro lado del Atlántico también - pero parece que cada día son menos.

No hay comentarios: