lunes, 10 de septiembre de 2012

JEAN CLAUDE JUNCKER - NUESTRO EURO-MENTIROSO

Jean-Claude Juncker es el presidente del Euro-group (aparte de ser jefe del gobierno de Luxemburgo), el órgano político que controla en euro. Normalmente suele hablar en frases ambiguas como el oráculo de Delfi. Pero de vez en cuanto - raro acontecimiento en la vida de un político - habla sin tapujos. Dos citas:

"Nosotros decidimos algo, lo presentamos al público y esperamos un poco, a ver lo que pasa. Y si no se levanta un gran revuelo y no hay sublevación porque la mayoría no entiende que es lo que se ha decidido, entonces seguimos, paso a paso, hasta que no haya marcha atrás. " Fuente:  Der SPIEGEL 52/1999 vom 27. Dezember 1999, S. 136, spiegel.de

Y la otra, más clara todavía:

"Si la cosa se pone seria, hay que mentir." Dicho en una conferencia sobre la crisis del euro en abril 2011 en la diputación de Baviera, Fuente: spiegel.de

Gente así - elegida por nadie - nos gobierna a través de una moneda basada en una mentira: el euro.  Nadie más adecuado que presidir el euro-group y su moneda. La moneda de los mentirosos.

Por cierto: después de decir esto, tampoco había protestas, ni sublevaciones en masas.

Un servidor le mandó un email a Juncker para agradecerle su sinceridad. No tiene porque ser en francés. Habla también inglés y alemán y algo de español. Los mentirosos buenos no son tontos.

http://www.gouvernement.lu/functions/contact/index.php



No hay comentarios: