sábado, 8 de septiembre de 2012

EL ORO - RESPUESTA DEMOCRATICA A LOS FALSIFICADORES DE DINERO

Ayer a los 18.15 el oro alcanzó su máximo histórico frente al euro. Por una onza se pagaba 1357,- €. Acaba de comprobar lás páginas de los rotativos más importantes de España: El País, ABC, El Mundo y tres o cuatro más. Se me olvidó el faro de Ceuta. Resultado: ni una palabra. Ni una palabra en el telediario. Ni en Radio Nacional.

Quiere decir: nuestros periodistas o son analfabetos económicos (probable), comprados por el gobierno y la banca (no tan probable) o simplemente no se enteran (altamente probable). Porque claro: que se construya EuroVegas en Madrid, que Ronaldo está triste y que hemos ganado a los Saudis en el fútbol esto sí que es importante. Sobre todo EuroVegas. El maná que nos mantendrá vivos en el desierto.

Pero volvamos al oro.

La subida del oro frente a dolar y al euro significa una cosa: los que tienen dinero, se despiden de ambas monedas. En EE.UU. está claro que el QE 3 va a venir tarde o temprano (es decir: creación de dinero de la nada) y en Europa Draghi acaba de anunciar la compra de deuda soberana. Y lo que escribí hace un par de semanas: la señora Merkel lo va a aceptar, por supuesto, aunque lo desmiente cien veces. Reacción: lo bolsa sube (anticipando "liquidez" que en realidad no existe) y las primas bajan.

¿Qué significa eso?


  • Significa que no se ha resuelto nada. 
  • Significa que nos enfrentaremos a una catástrofe mayor que la de la Gran Depresión. 
  • Significa que a medio plazo nos encontraremos con una inflación REAL de dos dígitos. 
  • Significa la expropiación de aquellos que tienen ahorros y que han creído a sus gobiernos.
  • Significa que el español de a pie al que se vende esas medidas como panacea será engañado con el tácito consentimiento o la ignorancia de nuestra prensa oficial.

Dinero artificial se cree de forma artificial. Por eso siempre ha sido el juguete favorito de dictaduras, economías de guerra y estados pseudo-democráticos como los que tenemos en Europa y EE.UU. (siento que voy a perder unos cuantos amigos más).

Oro no se crea. Es escaso. No se puede falsificar. Es el medio de pago más limpio y democrático porque no puede ser manipulado por el estado.

Por eso, nadie habla del tema. Casi nadie.

Y una última pregunta: ¿Quién está detrás de la campaña que en Europa se ve por todos los lados: COMPRO ORO? Es decir: que la gente venda lo poco que les queda ¿Por qué esa manía que la gente se deshaga de su oro al 30% por debajo de su valor real?

El que puede sumar dos y dos sabe la respuesta.

Pienso en el Egipto de José. Está en Génesis 37 - 48. Una gran lección de economía. Una gran lectura para este fin de semana.


No hay comentarios: