Se ha producido un error en este gadget.

martes, 17 de abril de 2012

¿TU BANCO (GOBIERNO) TE DIRÍA ESTO?


"Por la ausencia de un patrón oro (gold standard) no existe ninguna posibilidad a proteger los ahorros de la confiscación por inflación".

Alan Greenspan


Es una gran verdad aunque venga de un ex-director de la Fed. El gráfico a la izquierda nos lo ilustra de una forma impresionante. Se puede ver el desarrollo de algunas monedas frente al oro en los últimos 13 años: El dólar de EE.UU, el euro, la libra, el dólar canadiense, la corona noruega y el dólar de Australia. Todas han perdido frente al oro más del 60%, algunas casi el 80% de su valor. Y esto es solo el comienzo. Por cierto, tampoco se salva el franco suizo que tiene un desarrollo similar a la corona noruega.

Estos son los hechos. Y lo que tenemos en el monedero es chatarra y papel de colores porque carece de contravalor. Solamente es "dinero" porque los bancos centrales/ gobiernos dicen que lo es y la gente se lo cree. Pero la gente se lo cree cada vez menos. Y por eso la crisis financiera actual terminará como todas las crisis financieras anteriores: mal para la gran mayoría. Por que la crisis financiera es una crisis de confianza. Y la confianza no se gana mintiendo más.

No hay comentarios: