martes, 10 de septiembre de 2013

SUPERAVIT EN GRECIA Y SAN MARINO ACABA DE CLASIFICARSE PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL

¿No habíamos escuchado y leído que todo va estupendamente en la zona euro? ¿No nos contaron que incluso Grecia había conseguido un superavit en los primeros meses de este año?

Pues, va a ser que no. El perro vuelve a su vómito. Perdón por el vulgarismo, pero la cita sale en la Biblia (2 Pedro 2:22). El perro es en este caso el gobierno griego y lo vomitado es ... digámoslo suavemente: su notoria tendencia de no decir la verdad. En otras palabras: el gobierno y sus ministros mienten como bellacos. Es lo que une gobierno y oposición. Y no solo en Grecia. Veamos:

Según el doctor Fragkiskos Koutentakis de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad de Kreta lo del superavit es una mentira como una casa. Lo dice en su blog . Traducido al castellano:

De superavit nada de nada, porque no se tomaron en cuenta todo lo que cuesta dinero, por ejemplo el pago de los intereses de su inmensa deuda. El gobierno griego también se ha "olvidado" de incluir las devoluciones de Hacienda, etc. etc. Así cualquiera consigue un superavit.

Me temo que aquí alguno pronto perderá su puesto pagado por el gobierno. De todos modos, Koutentakis lo escribió en el idioma de Sókrates y hasta que los electores en Alemania se enteren habrán pasado las elecciones. Porque sus medios de comunicación no lo publicarán.

Hoy nos enteramos que Francia tampoco cumplirá. Su ministro de finanzas, Pierre Moscovici acaba de anunciar que Francia no conseguira la meta de bajar el nuevo endeudamiento al 3,7 %. 

¿Qué la crisis está acabando? A mi me da la sensación que a partir del 22 de septiembre habrá más crisis que nunca en las portadas de nuestros periódicos porque de momento prefieren pasear silbando por el bosque.

No hay comentarios: