miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA FED SIGUE CON SU BORRACHERA

Hoy era el día: Bernanke iba a anunciar a las 20.00 h si el Banco Federal sigue comprando deuda federal o no. Los "expertos" esperaban que iba dejar a comprar deudo poco a poco. Otra vez se equivocaron. ¿Por qué? Porque no pueden hacerlo. La "recuperación" económica de EE.UU. se debe a su política inflacionista. Así de sencillo.

Por la misma razón por que un alcohólico no dejará el alcohol, el gobierno no dejará de emborracharse con dinero barato. Un alcohólico necesita un milagro para dejar de beber. Porque cada vez que lo hace se siente bien. Pierde la noción de la realidad. Así funcionan el gobierno federal y el banco federal.

Bien. Las bolsas pueden celebrarlo hasta que se oye el "rien ne va plus". Los prudentes recogerán sus beneficios pronto. Los tontos siguen el juego. Hasta que la baraja de naipes caiga.

En cuestión de minutos, el precio del oro subió un 2,7% y el euro frente al dólar casi 1%. El mensaje me parece claro: Fed y el tío Sam, ambos alcohólicos, no pueden dejar la bebida.

No hay comentarios: