jueves, 26 de abril de 2012

12 RAZONES QUE APUNTAN A UNA CATÁSTROFE FINANCIERA

1. Según la CNN, el volumen de ventas de las personas con conocimientos privilegiados de las empresas que forman parte del índice S&P 500 es el más alto en una década. ¿Saben los de dentro algo que los de fuera no saben?

2. El índice de ventas de casas en EEUU lleva bajando seis meses consecutivos. El mercado ha perdido ya un 35% de su valor.

3. La economía griega bajará otro 5% este año.

4. La economía portuguesa bajará un 5,7 % este año.

5. Con todos las medidas de ahorro, el deficit griego sigue alrededor del 7 %.

6. Aunque en Europa se niega tajantemente, un rescate de España es cada vez más probable.

7. Los analistas de Moody's advierten que el nivel de endeudamiento de Italia ya ha llegado a niveles insostenibles.

8. Uno de los economistas más importantes de FMI, Olivier Blanchard, dijo: "Uno tiene la impresión que las cosas se pueden torcer en cualquier momento."

9. George Soros declaró publicamente que la UE podría vivir algo muy similar al colapso de la URSS en 1991.

10. Godmann Sachs espera que el S&P 500 bajará un 11% hasta el final del año.

11. En los últimos 6 meses, centenares de banqueros importantes han dimitido en todo el mundo. ¿Saben ellos algo que el resto del mundo no puede saber?

12. Los nueve bancos más importantes de EEUU tienen pasivos en forma de derivados financieros por un importe de160 billones de euros. Esto equivale al triple del volumen de la economía MUNDIAL. La burbuja financiera es de tal tamaño que NADIE puede realmente entender una cifra así.

Todos los puntos mencionados pueden ser verificados por los enlaces marcados. Se lee como una historia de horror.

Lo que se nos viene encima es una catástrofe de tamaño apocalíptico. La pregunta es únicamente "cuando" será el día. ¿Cuál es tu plan personal? Silbar en el bosque o meter la cabeza debajo de la manta nunca han sido soluciones eficaces e inteligentes.




2 comentarios:

Ronaldo dijo...

La cosa se pone fea para quien tiene sus esperanzas en este mundo, para los que esperamos ser rescatados, no por Europa sino por las mismas manos del creador, esperamos en Él.

Marcos dijo...

Yo añadiría otra señal:

En Israel se forma un gavierno de unidad nacional entre los dos grandes partidos, cosa harto dificil en un pais donde tan acostumbrados están a governar en coaliciones entre partidos de todo tipo, y pais que nunca se podrá decir de él que esté mal informado de lo que ocurre en el mundo especialmente aquello que no se ve a primera vista.