lunes, 17 de diciembre de 2012

EL NAZARENO PALESTINO Y OTRAS CHORRADAS

Después de un tiempo muy intenso estoy de vuelta con mi blog. Cada uno tiene sus prioridades. Y las mías no me permitieron escribir nuevos artículos en las últimas semanas. Pero voy a seguir a partir de hoy. Y quiero llamar la atención a una pequeña muestra de detalles que no salieron en las noticias.

EL NAZARENO PALESTINO

El embajador palestino en España, el señor Musa Amer Odeh, - muy en consonancia con la usual habilidad de su gobierno de falsificar hechos - mandó en estos días la siguiente postal de Navidad a sus amigos:


Literalmente dice la carta:

"... los valores nobles llevados por el Nazareno Palestino para la humanidad: justicia, amor, fraternidad y PAZ… Palestina, Tierra Santa, cuna de Nuestro Señor Jesucristo".

El "nazareno palestino"era judío, si no me equivoco. Precisamente de aquella raza que los palestinos no quieren tolerar en su futuro estado. Y Su Excelencia puede abrir su Biblia (si lo ha hecho alguna vez) en Mateo 1 o Lucas 3 para salir de dudas. De todos modos, los gobernantes palestinos nunca han destacado por su respeto a los hechos históricos.

JUGADORES JUVENILES DE FUTBOL MATAN A UN JUEZ DE LINEA

La noticia se podía leer en todos los periódicos en España. Lo que no se podía leer era que los jugadores que mataban al Señor Richard Nieuwenhuizen eran musulmanes de origen maghrebí. Para saber esto, había que leer la prensa extranjera. Con esto concluyo que nuestra prensa de todos los colores es tan políticamente correcta que simplemente omite detalles importantes cuando no conviene saberlas.

RYAN LANZA Y LA MASSACRE DE NEWTOWN

Todo el mundo - parece - se pregunta como fue posible. Uno puede sacar conclusiones cuando los hechos están sobre la mesa. Y no ayuda para nada, que de forma sistemática se omite en los medios un detalle que me parece muy importante:

"The break up was traumatic, leaving the couple's sons devastated."

El rotativo británico "The Telegraph" es uno de los pocos que lo menciona. En una frase. Los padres del chico se divorciaron y esta experiencia fue para él traumática y le dejó por los suelos. A él y a su hermano.

Pero mejor no mencionarlo. La gente podría sacar conclusiones equivocadas - es decir: "equivocadas" en opinión de los que dictan la opinión.

No hay comentarios: