miércoles, 19 de diciembre de 2012

OTRA VEZ JUNCKER

Jean-Claude Juncker, presidente del euro-group, acaba de dar una nueva muestra de la dirección en la cual nos movemos en Europa. Lo hizo ayer a las 22.30 h en el canal de televisión alemán "Phoenix". Quien quiere escuchar sus palabras en el original puede hacerlo aquí. El Señor Jucker no es tonto. Habla 5 idiomas y sobre todo habla claro - a diferencia de otros en Bruselas.

Algunas perlas de Juncker de ayer:

"Europa no es el problema y cada crisis tiene también su lado positivo. La integración europea siempre avanza cuando haya una crisis."

Ya que la Comisión Europea quiere impulsar la integración de Europa la crisis le tiene que venir de perlas, ¿no? Y ¿no podría ser que la Comisión Europea está detrás de la crisis para impulsar la integración?

Sigue Juncker:

"La integración europea consiste entre otras cosas en que hay que ayudar a la gente de encontrar su felicidad."

Es decir: Bruselas se encarga ahora también de hacer nos más felices. Para eso se sirve de la crisis porque ayuda a la integración europea. Ahora entiendo. La gente que sale a la calle en Madrid y Atenas no lo hace para protestar. Todo ha sido un malentendido. Salen porque ya no caben en sí de lo felices que son.

Sigue Juncker:

"Al final del desafío actual habrá una Europa más unida."

No me cabe la más mínima duda. Sugiero un nombre para el nuevo estado: EURSS.

Lo mejor del programa fue el anuncio de Juncker que se retiraría finales del año de la política. Pero me temo que será como lo de la hidra en la mitología griega: con cada cabeza que se pierde, salen 7 nuevos. Mejores no serán.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más que curioso que la EU este implementando el uso de un N.I.F. único para toda la EU., lo cierto es que no dan puntada sin hilo.