Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 31 de diciembre de 2012

PENA DE MUERTE PARA LOS INDRÉDULOS

Sí, el titular sorprende. Pero no es un chiste. No se refiere a los que no crean en Dios. Se refiere a los que no creen en la nueva religión del siglo XXI: el calentamiento global. Su credo es: "Creo en el calentamiento global y Al Gore es su profeta". Pero vayamos por partes.

En la universidad de Graz (Austria) se está trabajando en un concepto que reclama la pena de muerte para aquellas personas que dudan de la veracidad del calentamiento global. La página de la universidad donde se puede leer esto ya se ha cambiado. Pero menos mal que todavía existe el "caché" de Google. Aquí se puede ver la versión original. Literalmente dice:

In this article I am going to suggest that the death penalty is an appropriate punishment for influential GW deniers.

("En este artículo voy a proponer que la pena de muerte es un castigo apropiado para gente destacada que niegan el CG (calentamiento global, n.t)

El autor, Richard Parncutt, dice más adelante:

I don't think that mass murderers of the usual kind, such Breivik, should face the death penalty. Nor do I think tobacco denialists are guilty enough to warrant the death penalty, ... . GW is different. With high probability it will cause hundreds of millions of deaths. For this reason I propose that the death penalty is appropriate for influential GW deniers. 

("No creo que homicidas de masas normales como Breivik deberían ser sentenciados a muerte. Tampoco creo que los que niegan los daños del uso del tabaco sean lo suficientemente culpables para merecerse la pena de muerte ... . Pero el CG es distinto. Con alta probabilidad causará centenares de millones de muertos. Por esta razón propongo que la pena de muerte es apropiada para gente destacada que niegan el CG.")

Uno podría decir que esto es simplemente la opinión personal de un talibán extremista, seguidor de las fantasías de Al Gore. Pero, da la casualidad, que esta opinión sale en la página oficial de la universidad de Graz.

Y un detalle más: esta universidad ha recibido este año 190 millones de euros de subsidios por parte de los contribuyentes. Entre otras cosas para mantener una página web donde se publican verdades "científicas" como estas.

Por cierto: el lema de la universidad de Graz es "gaudeamos igitur" ("regocijémonos").

Feliz 2013








No hay comentarios: