martes, 21 de junio de 2011

¿PROHIBICIÓN DEL ORO PRIVADO?

El 15 de julio entra en vigor en EE.UU. el "Dodd-Frank-Act" . En la sección 724 (a) sale un texto algo ambiguo que en un principio prohíbe a los Americanos el OTC trading de derivados financieros con oro y plata. El texto no es tan claro, pero ha levantado tanta sospecha que la empresa FOREX.com acaba de informar a sus clientes que dejan de comprar o vender oro a partir del 15 de julio 17.00 ET.

El blog financiero Zero Hedge dice que el comercio con oro será ilegal en EE.UU. a partir del 15 de julio, lo cual de momento - en mi opinión - parece ser improbable, pero ya se está marcando una tendencia que es digna de ser observada con atención. En los años 30 del siglo pasado, el gobierno de EE.UU. llevó acabo exactamente esta medida: la prohibición de poseer, vender o comprar oro - durante la crisis mundial económica y en las décadas postreras. Por lo tanto hay precedente.

La tendencia nos nos indica en que dirección nos movemos.

Si ocurrirá ahora o más tarde, da igual. Ocurrirá.

¿Por qué hay un problema con el oro y la plata? Porque desafía el monopolio financiero del Estado. El que tiene oro es independiente del actual sistema financiero que está a punto de colapsar.

Mientras en EE.UU. por lo menos hay personas que han dado la voz de alarma, los europeos todavía ni siquiera se dan cuenta lo que les viene encima en los próximos meses y años. Están preocupados porque el Estado gasta menos en subsidios. Están enfadados porque el café para todos es cosa del pasado. Es como rellenar una hoja de reclamación en el Titanic, porque ha entrado agua en el comedor.

¿Qué es lo que nos viene encima?

1. La sistemática expropiación de los ahorros en cuentas bancarias, seguros de vida, planes de ahorro y cajas de pensiones por medio de la inflación y medidas financieras restrictivas y expropiatorias.
2. La sucesiva concentración de todo el poder en manos de un gobierno europeo que no fue votado por nadie democráticamente. O ¿a través de que elección general europea salieron votados Van Rompuy y Barroso, por ejemplo?
3. La paulatina intromisión del super-estado europeo en TODAS las áreas de nuestra vida.
4. La contínua erosión de derechos fundamentales como la libre expresión y el derecho de reunión (veremos en un futuro próximo severas restricciones en el uso libre de internet).
5. La criminalización de cualquier opinión que no sea la políticamente oportuna y correcta.

No será por un golpe de estado. Será según el principio rana: se mete una rana en una holla con agua hirviente y el animal saldrá de ella cuanto antes. Pero si se mete una rana en agua fría que se calienta paulatinamente, el animal morirá hervido.

La temperatura está subiendo. Mi apuesta: Europa morirá hervida. Y antes que muera Europa, muere el Euro.

No hay comentarios: