viernes, 17 de junio de 2011

POLITICOS Y BANQUEROS SE ACUERDAN DEL APOCALIPSIS

Quien lo habría pensado. De repente, el último libro de la Biblia está en la boca de nuestros "expertos" financieros y políticos.

  • El banco británico Lloyds avisó ayer a sus clientes en un boletín interno de algo insólito. Charles Diebel, el director de estrategia de mercados de Lloyds esribió en un buletín dirigido a sus clientes de un posible "Armagedon escenario" .
  • Más comunicados: El FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Esta agencia tiene como misión garantizar la recuperación del dinero de los clientes si un banco quiebra. Su directora, Sheila Bair acaba de avisar de la posibilidad de un "crash" del sistema bancario europeo. Esta vez no solamente se trataría de un banco único como en el año 2008 cuando el Lehman en EE.UU. causó la mayor crisis financiera desde 1929.
  • El secretario general del partido Liberal alemán, Lindner, avisó esta semana a los ciudadanos que sus depósitos y planes de pensiones están en peligro.
El colapso del sistema financiero es imparable. La estrategia de los gobiernos europeos (y del gobierno de EE.UU.) es posponerlo lo máximo posible y sobre todo asegurar a la población que sus ahorros están a salvo, para que el pánico no cunda.

Casi ningún medio de comunicación ha mencionado que los griegos han retirados ya grandes cantidades de dinero de sus cuentas bancarios, para depositar su dinero en el extranjero. Si esto ocurre a nivel europeo, estamos hablando del peor escenario posible. El Apocalipsis financiero.

El vocabulario del último libro de la Biblia parece ya formar parte del glosario de los politicos europeos, porque el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso ha advertido en un encuentro con representantes sindicales hace una año que es posible que en Europa pronto podría reinar una situación "apocalíptica". El hombre avisó incluso que el sistema democrático en España, Portugal y Grecia podría desaparecer. ¿Alguién recuerda haberlo escuchado e leído en los medios españoles? Lo dijo hace un año y más que una profecía me temo que era un anuncio en que dirección va Europa.

Consecuencias:
  • Enfrentamientos civiles en muchos países europeos son ya una posibilidad real. Lo que vimos en la Plaza de Catalunya o la Puerta del Sol es la primera fase. Lo de Grecia es la fase II. Gobiernos militares y la succesiva reducción de derechos civiles será la fase III.
  • La inflación en la Eurozona subirá. En España estamos oficialmente al 3,5%. Un artículo del Financial Times del enero 2011 habla en una previsión de una tasa de inflación ANUAL en ALEMANIA de hasta el 6%. Oficialmente allí hablan de una tasa de inflación del 2 %, es decir: 3 veces más que lo que se admite oficialmente. ¿Quieres la cifra para España? Las matemáticas son simples.
  • Una tasa de inflación del 6% reduce 100 Euros ahorrados en 5 años a 75 Euros.
Mi consejo: Usa tu dinero para algo que valga la pena mientras que todavía vale algo.

No hay comentarios: