sábado, 6 de agosto de 2011

LA AGENDA DEL DESASTRE

Hasta el momento, el ciudadano de a pies ha notado muy poco de las consecuencias del desastre financiero. Pero esto cambiará. Por supuesto, nadie puede dar una agenda exacta.

Los siguientes acontecimientos serán una consecuencia inmediata de la crisis financiera y económica:

1. Los intereses subirán considerablemente. Para los que tienen hipotecas de tipo variable significará un desastre.

2. El dolar y el euro serán inflados para que los gobiernos puedan pagar los intereses para sus deudas. Es una expropiación paulatina de los ciudadanos.

3. Si el dolar (sobre todo el dolar) y el euro pierden valor y credibilidad, habrá consecuencias para todos los países del mundo que han comprado deuda en estas divisas. Por esto los chinos y los rusos se pusieron casi histéricos en los últimos días. La pérdida del AAA rating por S & P de EE.UU. hoy era el comienzo. Francia seguirá pronto.

4. Estados y personas privadas comprarán valores físicos como oro o inmuebles. En Alemania, por ejemplo, el mercado inmobiliario no se había movido apenas en los últimos 20 años. Ahora el mercado sube continuamente de precio.

5. Los precios al consumo subirán de forma dramática, sobre todo los alimentos.

6. Los bancos centrales poco a poco perderán el control y esto aumentará los precios y intereses todavía más.

7. Todo esto llevará a una situación política caótica en Europa y EE.UU, posiblemente también en China. En China estallará la burbuja inmobiliaria.

8. Cambios en el sistema político europeo y norteamericano son inevitables. La gente demandará un control estatal mayor y el estado ejercerá este control bajo la excusa de "proteger las libertades".

9. Se creará una moneda internacional parcialmente basada sobre el oro.

10. En EE.UU. esto llevará a un poder federal y centralizado cada vez más fuerte y en Europa o bien a la creación de un superestado europeo o al final de la Unión Europea y al resurgimiento del nacionalismo de los estados miembros. El resultado en ambos casos son gobiernos que ejercerán un poder casi dictatorial, por "el bien del pueblo y para defender las libertades civiles". Pocos saben que en países como EE.UU. y el Reino Unido el derecho de "habeas corpus" ya no existe.



No hay comentarios: