martes, 29 de noviembre de 2011

LA "DEMOCRACIA" DE LA UE

Algunos hechos que demuestran que la UE carece realmente de mecanismos democráticos. Todavía no podemos llamarlo una dictadura, pero vamos camino a ello. Estamos de momento en la fase de la formación de mecanismos propiamente dictatoriales. Algunos hechos:

  • La gran mayoría de las decisiones en Europa las toma la comisión europea. Su presidente es el portugués Juan Manuel Barroso. Como estudiante militaba por cierto en el partido comunista/ maoista portugués. Ninguno de los comisarios, tampoco Barroso, fue nombrado por el parlamento europeo, sino nombrado por el consejo europeo. El parlamente europeo solamente podía votar con sí o con no.
  • El parlamento europeo raramente influye en la política europea.
  • El consejo europeo es presidido por el belga Herman van Rompuy y ningún miembro del consejo fue elegido democráticamente. Normalmente se reúne a puertas cerradas y los ciudadanos no son informados sobre los pormenores de los procesos de decisión.
  • La constitución Europea fue rechazada por los ciudadanos franceses y holandeses por referendum. Su sustituto fue el Tratado de Lisboa que no fue sometido a referendum en ningún país.
  • El gobierno griego de Papandreou fue obligado a dimitir por la UE una vez que este propuso un referendum sobre los planes de rescate.
  • Para el año 2013 está previsto la formación del "mecanismo financiero europeo de estabilidad". Sus miembros son nombrados por los gobiernos (no votados por los ciudadanos). Ellos gozarán de inmunidad jurídica total. Esto hasta el momento era privilegio de un diputado elegido en unas elecciones democráticas. Ahora se extiende a funcionarios de alto rango no elegidos.
  • EUROGENDFOR son fuerzas especiales militares europeas. Casi nadie ha oído hablar de ellas. Son secretos, pero reales. EUROGENDFOR se compone de momento de 3000 soldados que tienen la función de "proteger a la población en caso de disturbios". Lo que significa es: cuando la policía nacional de un país miembro de la UE no puede o quiere actuar en contra de su propia población, EUROGENDFOR se encargará. Los primeros que van a probar esta medicina son probablemente los griegos. Por supuesto EUROGENDFOR no tiene legitimación democrática de ningún tipo.
  • Quedan eurodiputados (infelizmente muy pocos) que alertan en el escaso minuto que se les concede para hablar en el parlamente europeo de la falta de legitimación democrática e incluso de una dictadura. Uno de ellos es el inglés Nigel Farage. Por supuesto, este nombre no aparecerá nunca en ningún periódico o telediario en España.
Vale la pena ver el siguiente video (con subtitulación en español)




Aquí hay otra muestra de que todavía queda algo de sentido común en Europa:

No hay comentarios: