lunes, 28 de noviembre de 2011

HACIA UNA NUEVA DICTADURA

¿Sabes quien fue Vladimir Bukovski? En los años 70 del siglo pasado el hombre fue considerado un heroe en occidente por haber plantado cara a la todopoderosa Unión Soviética por defender la expresión libre y por denunciar las mentiras del sistema soviético. Recuerdo muy bien el día cuando finalmente consigió la libertad en 1976. Wikipedia tiene la siguiente entrada:

"Bukovski fue el primero en denunciar el uso de las clínicas psiquiátricаs como instrumento político en la Unión Soviética. En total, Bukovski ha sido encarcelado 12 años en las cárceles, campos de concentración (campos de trabajo) y las prisiones psiquiátricas en la Unión Soviética. El 5 de diciembre de 1965 participó de los planes para una manifestación de apoyo a los escritores Yuli Daniel y Andréi Siniavski; fue arrestado tres días antes de la manifestación y detenido en varias cárceles psiquiátricas hasta julio de 1966. Estuvo nuevamente encarcelado tres años entre 1967 y 1970.

En 1971, consiguió pasar a Occidente un documento de 150 páginas sobre los abusos cometidos en instituciones psiquiátricas contra los disidentes políticos; fue detenido nuevamente y en 1972 condenado a siete años de prisión y cinco de exilio por calumnias al Estado Soviético. Durante su estancia en el campo de prisioneros de Perm escribió, junto con uno de sus compañeros de prisión, el psiquiatra Semion Gluzman, un Manual psiquiátrico para disidentes, para ayudar a otros disidentes a combatir los abusos de las autoridades.En 1976, a proposición del dictador chileno Augusto Pinochet, se realizó un canje en Zúrich, Suiza por el cual la Unión Soviética liberaba a Bukovsky de la cárcel para ser intercambiado en Suiza por el dirigente comunista chileno Luis Corvalán, liberado por Pinochet."


Es interesante lo que tiene que decir Vladimir Bukovski, un ex-disidente en la URSS, sobre la Unión Europea. Comparto su análisis. Pero nuestros medios de comunicación no. Tampóco nuestros políticos que nos llevan directamente a la nueva dictadura europea. Habrá más artículos sobre el tema en los próximos dias.



No hay comentarios: