sábado, 19 de octubre de 2013

¿DEMASIADO GRANDE? ("Too big to fail")

Ayer me llegó la noticia que "Chase Manhatten", uno de los bancos más importantes de EE.UU. está limitando la posibilidad de hacer transferencias por internet ("wireless banking") y que además se limita la posibilidad de hacer ingresos o sacar  dinero a 50,000 $ per "ciclo de extracto bancario" ("statement cycle") a partir del 17 de noviembre.

Cómo soy muy desconfiado, llamé al Chase Manhatten en EE.UU. Me confirmaron la noticia. No me explicaron el por que. Pero quería tenerlo confirmado por lo menos por otra fuente independiente. La encontré. Aquí está. Lo que es curioso que ni en fuentes oficiales, ni en los medios se hace eco de la noticia.

Lo que esto significa, se lo dejo a la capacidad de mis lectores de sacar las conclusiones correspondientes.

Yo no tengo cuenta en Chase Manhattan. Pero si lo tuviera, me pondría nervioso.

Para los que no se les ocurre nada, les voy a dar una pistas:

- Puede ser un indicio más de una futura limitación de intercambio de capitales. Suele pasar con países que están al borde de la insolvencia.
- El siguiente paso puede ser la nacionalización de fondos de pensiones
- y el siguiente sería confiscar las cuentas privadas.

Nadie es "too big to fail".




No hay comentarios: