lunes, 2 de diciembre de 2013

NADIE ES RESPONSABLE

El accidente del Prestige no tiene culpables, ni responsables. Hacienda da por bueno facturas falsificadas de Cristina de Borbón y su esposo para no tener que acusarla de delito fiscal y la huelga de los controladores aéreos tampoco tiene responsables. Por supuesto nadie es responsable por los daños que los piquetes causan en cada huelga. Y UGT en Andalucía no tiene la culpa de nada y puede estar orgullosa de su trabajo. Zapatero no podía hacer nada contra la crisis porque esta - o sea: la crisis: improvisaba y no le dejaba margen de maniobra. Las noticias son de este fin de semana. Solamente de este fin de semana.

Yo alucino. En colores.

Al mismo tiempo, puedes ir a la cárcel por "insultar" al estado que actúa así y que deja que se actúe así. Yo, desde luego, no estoy a favor de insultar a policias o usar la violencia contra ellos. No estoy a favor de la violencia contra nadie.

Pero ¿qué exactamente es una "ofensa a España"?

Una ofensa a España y a la población de este país es una justicia que no funciona, jueces puestos por los dos partidos políticos grandes, sindicatos trasnochados y corruptos hasta la médula y una casa real metida en un escándalo tras otra. Pero no hay multas contra esto.

Y ¿todavía hay gente que dicen que vivimos en un estado democrático y de derecho?
¿Todavía hay gente que quiere dar lecciones de comportamiento a los países mal llamados del tercer mundo? Los que viven en el tercer mundo somos nosotros. Porque encima de ser gobernado por chorizos y ladrones tienen la cara de considerarse gente honrada.

Los dictadores de antes y ahora sabían y saben que eran dictadores y todo el mundo lo sabía. No pretendían dar un ejemplo nadie. Lo que es insoportable es esta dictadura de chorizos y ladrones que salen todos los días en la tele con cara de ángeles, dando lecciones de corrección política a todo el mundo.

Estoy hablando de España porque vivo en este país y sufro con su población engañada. Pero la situación en el resto de Europa no me da razones para pensar que esto solamente pasa aquí. Admiro la paciencia de sus pueblos. ¿O es simplemente indiferencia? De todos modos, si algún día me levanto para enterarme que la gente ha tomado la Moncloa, las diputaciones de Hacienda y los juzgados no me sorprenderé en absoluto. Lo raro es que todavía no ha pasado. Hoy en día ya no hay golpes de estado en Europa. No es necesario. Europa ya se está convirtiendo en una dictadura, cada día un poco más. Y los golpes, los da el estado a sus ciudadanos. Y son golpes bajos.


1 comentario:

Marcos dijo...

Y los dos mayores partidos corruptos como solución a la corrupción nos dicen que hay que hacer un "gran pacto contra la corrupción, ¿se imagina los romanistas y a los hinduistas haciendo un "gran pacto contra la idolatría"?. De todas formas es muy aclaratorio que quieran un pacto, pues solo pacta aquel que tiene control sobre algo.

La estructura de España esta totalmente corrompida, campo abierto para que el que llegue no le cueste mucho imponer un nuevo sistema y coincido con Ud. en que no sera precisamente "democrático".