martes, 17 de febrero de 2009

EL EURO AL BORDE DEL ABISMO

Mi blog fue uno de los primeros fuentes de información al hacer eco del artículo que apareció en "The Telegraph" (ver mi entrada del jueves, 12 de febrero). Mientras tanto, la información se ha confirmada y ya hay muchas publicaciones independientes que hecen eco de ella. Sin embargo, no he leído nada de todo eso en la prensa española.

Desde el jueves pasado, el valor del Euro ha bajado considerablemente frente al dolar (3 céntimos). El oro se acerca hoy a los 1000 dólares. 

Lo que estamos presenciando es una catástrofe económica de primera magnitud. La continuidad del Euro está en peligro. Pero esto no es lo peor. Países como Grecia, Italia, España, Portugal están al borde de la insolvencia. Nuestros gobiernos lo saben. Pero no dicen nada. Si este rumor se extiende y la gente pierde la confianza en los bancos y en la capacidad salvadora del Estado, el crash de 1929 será como un resfriado en comparación con la gripe aviar.

A nuestros gobiernos, lo único que les ocurre es endeudarse e inflar el Euro. La verdad es que tampoco pueden hacer mucho. 

Señores, la hora de la verdad (económica) está llegando. Agarrense, porque el aterrizaje será duro.

No hay comentarios: