jueves, 12 de febrero de 2009

LOS BANCOS EUROPEOS TIENEN PAPELES TÓXICOS POR VALOR DE 18,1 BILLONES DE EURO

Esto se desprende de un informe secreto de 17 páginas. El rotativo inglés "The Guardian" tenía acceso a este informe, según su edición digital del 11 de febrero 2009. Pero ahora viene la curiosidad: la cifra en sí es tan preocupante que "The Guardián" obviamente o no se atrevió a publicar la cifra o alguién le "recomendó" no hacerlo. Porque en la dirección URL de dicha página se puede todavía leer la cifra que curiosamente falta en el texto. Se puede comprobar, porque en el momento cuando se escribe este blog está todavía allí, pero seguramente no por mucho más tiempo (http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/4590512/European-banks-may-need-16.3-trillion-bail-out-EC-dcoument-warns.html).

Esto significa que los bancos europeos están acabados porque esta cifra representa el 44% de los valores bancarios incluyendo los bonos. Y se comprende también que ningún gobierno y ningún banco tiene interés en que esto se sepa.

El que lee, entienda.

Y para que no haya malentendidos: "trillion" en inglés es "billón" en español.

Al mismo tiempo, la UE prepara en ingreso de países como Serbia, Croacia, Montenegro, Albania y Islandia. Tienen una cosa en común: todos están en la bancarota. Bienvenidos al club.

No hay comentarios: