viernes, 20 de febrero de 2009

BLINDARSE CONTRA LA CRISIS

Las entradas de este blog desde su creación se centran entre otras en la situación económica. El problema al que nos enfrentamos no se llama "recesión" sino "depresión económica". De mis lectores (y se incluye el autor) nadie ha vivido esto jamás. ¿Qué se puede hacer? Respuesta: perder lo menos dinero posible. Algunos consejos para empezar:

- No aportes ni un céntimo más a ningún fondo de pensiones.
- Es sabio tener de momento un 30 % de los ahorros en oro.
- El 10 % se puede tener en una divisa que valga la pena. De momento hay sólamente una: el Yen.
- Los 60 % que quedan deben invertirnse de tal modo que rinden de modo seguro 2 % encima de la tasa de inflación en una cuenta bancara garantizada (100.000 Euros en España).

Si puedes comprar un piso, bien. Pero házlo a un interés fijo a diez años. Ya se pueden conseguir gangas. La situación se mejorará en las próximas semanas para aquellos que tienen "cash". Porque habrá gente que vende a lo desesperado.

Sobre todo: haz todo lo posible para hacerte imprescindible en tu trabajo. Mejor que una buena inversión es un buen trabajo. Intenta ganar dinero extra en una área donde eres ecperto. Si sabes reparar cosas, mejor. Esto se valorará en los próximos años.

No hay comentarios: