sábado, 21 de febrero de 2009

GUERRA ECONÓMICA - FINAL DEL CAPITALISMO

Richard Russel - de 80 años - es conocido como uno de los mayores expertos bursátiles en el mundo. Desde hace 50 años, él comenta los acontecimientos bursátiles, sobre todo asuntos relacionados con el índice Dow Jones. 

Russel acaba de emitir un comunicado sobre su evaluación de lo que pasa. El habla de una "guerra económica" y predice nada menos que el fin del sistema económico tal y como lo hemos conocido hasta este momento.

El desastre es imparable. Las acciones del Citi Bank terminaron debajo de los 2 $ ayer, el Bank of America está debajo de 4 $. Hay que recordar: estos eran los dos bancos más importantes de EE.UU. El gobierno federal niega tajantemente la futura nacionalización de ambos bancos. Mi apuesta: ambos bancos serán nacionalizados en los próximos meses.

Por otro lado, el oro fuerte es una seria amenaza para los intentos de los bancos centrales de inflar las monedas. Por eso es posible que veremos en el futuro medidas que intentan restringir el comercio con este metal.

Estamos ante el final del capitalismo de mercado libre y vamos hacia una economía de características fascistas. Es una palabra fuerte pero es la cruda realidad. Para los escépticos recomiendo un estudio de las medidas económicas que tomó Adolfo Hitler para sacar a Alemania de la Crisis Económica Mundial de los años 30 del siglo pasado. 

No hay comentarios: