miércoles, 12 de septiembre de 2012

BARROSO MENOS BORROSO QUE NUNCA

José Manuel Durão Barroso es el presidente de la Comisión Europea. Cuando abre la boca, lo que sale suele tan emocionante como un bocadillo de acelgas con tofu. Pero en su último discurso ante el Parlamente Europeo de ayer tenía uno de esos raros arrebatos de hablar claro y no b@rroso.

Dijo entre otras cosas:

 "Debemos movernos hacia una federación de estados europeos"

Es obvio. Una federación de este tipo tendrá un gobierno europeo central. Así se maneja más fácil lo que debe de ser ley en Europa. Es curioso que la Rusia de Putin también se llame Federación Rusa. Me imagino que para Barroso es un modelo a copiar. Incluída la forma de gobernar.

Dijo Barroso también: 

"Hoy propongo una federación de Estados nación, no un superestado. Una federación democrática de Estados nación que pueda afrontar nuestros problemas comunes compartiendo soberanía, de forma que cada país y cada ciudadano esté mejor equipado para controlar su destino".

Así que: un superestado no, ¿eh? El problema es que no me lo creo. Una federación europea ya es un superestado. Y que alguien me explique porque estoy mejor equipado para controlar mi destino si los eurócratas me controlan a mí.

Dijo Barroso también:

"He dicho a propósito una federación de Estados nación porque creo que en estos tiempos turbulentos y de ansiedad sería un error dejar la defensa de la nación en manos de los nacionalistas y los populistas. Creo en una Europa donde la gente este orgullosa de su nación pero también de ser europeo".

Claro que no. Estamos mucho mejor en manos de gente que nadie ha votado y de burócratas aislados del mundo real con sueldos y pensiones de 5 dígitos mensuales de por vida. 

A propósito: ¿Quiénes son los nacionalistas y populistas? Me imagino que según Barroso todo aquel que no apoya su proyecto. Entre esas personas se encuentra un servidor y también la mayoría de la población en la mayoría de los estados miembros de la UE. Los pocos pueblos que han dejado votar algún proyecto europeo lo han rechazado (Fracia, Holanda). Y los irlandeses tenían que votar hasta que saliese el resultado deseado por Bruselas. Pero, es mejor que gente como nosotros no tengamos nada que decir en esta Europa federal. 

Una pequeña muestra de lo que se avecina ya nos ha dado la Comisión Europea. Ante la amenaza del gobierno español de retirar la licencia a Ryanair (por cuestiones de inseguridad manifiesta de sus aviones), la comisión recordó al gobierno español que en este tema no pinta nada. Aunque se trate de aeropuertos españoles y del espacio aereo español. Punto. Posiblemente por eso algunos países van a tener que quedarse en el euro quieran o no. Van a tener que pedir el rescate, quieran o no. Porque es el primero paso para un golpe de estado por la puerta de atrás. 

Hace algunos meses me pregunté si nos íbamos a dirigir a una Europa fraccionada y sin euro o a una dictadura burocratista con euro. 

El señor Barroso ha contestado alto y claro. ¡Qué luego nadie diga que no lo sabia!
Alea iacta est.




1 comentario:

RTA dijo...

No es posible quitarle la licencia para volar, ¿pero no es posible no darle permiso para sobrevolar España?.
La solucion es facil, no volar en esta compañia.