jueves, 8 de enero de 2009

LO QUE OBAMA HEREDARÁ ...

... es un deficit de aproximadamente 1,000,000,000,000 US $. Estamos hablando de un déficit del presupuesto estatal (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aECC6Y15OhwQ&refer=home). Aparte de esto, como se puede ver en el contador al lado, las deudas de EE.UU. ascienden ya a diez veces más de este importe. En una enquesta reciente entre milionarios norteamericanos se pone de manifiesto que se dan cuenta que nunca recuperarán el dinero invertido. Prevalece el pesimismo.

La única forma de trabajar unas cifras tan rojas es a través de la creación artificial de dinero. Esto significa inflación. Lo mismo, y posiblemente en peor medida, es cierto para la zona Euro. El problema nos es deflación. El problema es inflación y desempleo masivo. A eso vamos.

En el años 2012 seremos todos más pobres. Algunos más que otros.

Mientras tanto, el electorado, los bancos, la industria, los trabajadores claman por las ayudas estatales. El electorado está dispuesto a tragarse ya casi todo. Aparte de ser más pobres en 2012 seremos también menos libres. Seguro. El leviatán de Hobbes manda ya saludos.

No hay comentarios: