lunes, 12 de enero de 2009

LO QUE HAMÁS NO QUIERE QUE SE SEPA

... y por lo visto tampoco aquellos que quemaron ayer banderas israelís en Madrid y otros lugares del mundo:

1. Los indicios indican que el conductor de un camión de Naciones Unidas  no fue abatido por el ejército israelí, sino por Hamás mismo. Israel hizo posible que 705 camiones, 15,000 toneladas de ayuda humanitaria y 10 ambulancia podían cruzar la frontera entre Israel y Gaza desde el inicio de la operación militar. 

2. Los ONGs contratan a palestinos dentro de la franja de Gaza para transportar ayuda humanitaria. La representante del "UN World Food Program" Barbara Conte dijo explícitamente que los trabajadores que reparten ayuda humanitaria no son el objetivo de los ataques israelíes

3.  Israel respeta todos los días una tregua de tres horas para facilitar la seguridad de los trabajadores que reparten ayuda humanitaria en Gaza, tregua que - por cierto - ayer no fue respetada por Hamás.

4. Hamás sigue figurando en las listas de la Unión Europea como organización terrorista.

5. Los terroristas de Hamás han usado reiteradamente puntos de entrega de ayuda humanitaria  y de reparto de  gasolina para lanzar cohetes contra territorio israelí. 

6. Hamás en un intento de aumentar el sufrimiento de los propios palestinos prohíbe a los lesionados a salir de Gaza para recibir tratamiento médico en Egipto. El ministro de exteriores egipcio Ahmed Abu al-Gheit dijo la semana pasada: "Estamos esperando a que los palestinos que necesitan ayuda médica cruzen la frontera. Pero no los dejan." A la pregunta de quienes eran los responsables de esto el se limitó a responder: "Pregúnte al partido que gobierna Gaza."  

7. Los números de bajas civiles en Gaza - por lo visto - son muy exagerados por Hamás. Los palestinos tienen mucha experiencia en escenificar funerales de víctimas que luego "milagrosamente" resucitan (http://www.youtube.com/watch?v=xRz5WnHemkw). 

No hay comentarios: