Hay que obligar a los bancos a depositar los fondos equivalentes a todos los depósitos y productos fiancieros equivalentes. En palabras sencillas: los bancos tienen que disponer del dinero que pretenden tener. De momento solamente tienen que disponer de una pequeña fracción. Es decir: trabajaon con dinero que no tienen. Como cierto personaje en EE.UU. que defraudó a sus clientes por una suma de 40 mil millones de dolares.
La eliminación de los bancos centrales. Su función de prestar dinero sería inecesaria si se aplicara el punto 1 y dañino si continuaran actuando como agencias de una planificación central financiera.
La privaticación del sistema monetario estatal y su sustitución por el estandar de oro, es decir que el valor del dinero en circulación se rige por el valor del oro a través de un libre intercambio, tal y como existió en EE.UU. por ejemplo antes de 1914 (por cierto: un tiempo donde no había inflación).
Sus propuestas son radicales, sencillas y serían eficientes al 100%. Pero significaría el fin de la manipulación de nuestros sistemas monetarias por el Estado. Significarían que sólamente se puede pagar con dinero que realmente existe y no con dinero ficticio. Significarían más libertad para todos y menos manipulación por bancos y gobiernos.
Pero, me temo que a la gente les encanta ser manipulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario