viernes, 9 de enero de 2009

CAOS DE NIEVE

No ocurre muchas veces, pero de vez en cuando nos toca: nieva en Madrid. Como en esta mañana. Según la radio la prensa en internet, el caós es apocalíptico - toda la comunidad de Madrid.

Aún así decido tomar el coche para volver a casa. Paso por la calla Alcalá (barrio de Canillejas), dirección centro. Sin problemas. Luego tomo la A 2 (supuestamente colapsada) dirección Madrid. Sin problemas. Cruzo toda Madrid. Sin problemas. En la A 6, dirección salido escucho en la radio en varias emisoras lo colapsado qué está todo y que ninguna carretera se salva. Llego sin problemas por a A 6 a casa.

Hago dos reflexiones:

1. Los medios de comunicación (da igual si la derecha los paga o la izquierda) malinformaron. No TODAS las calles y carreteras estaban colapsadas. Algunas estaban prácticamente vacías. De hecho, el la zona noroeste de la Comunidad de Madrid prácticamente no quedaba nieve. Esto se llama periodismo riguroso. ¿Nos informarán igual de riguroso de otros asuntos más importantes?

2. Nuestras autoridades en vez de ayudar, improvisaron. Una nevada de poca monta convierte Madrid en un caós. ¿Qué pasará si en esta ciudad - en algún momento - realmente pasa algo serio? ¡Qué cada uno se prepare como pueda, porque de los que nos gobiernan poco cosa se puede esperar!

No hay comentarios: