miércoles, 13 de junio de 2012

ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

El 9 de mayo escribí en este blog:

"En la UE estamos ante una encrucijada que nos deja principalmente dos opciones:

a. Una nueva fragmentación en estados nacionales que en el futuro serán cada vez menos democráticos y en una medida creciente en manos de líderes con aspiraciones totalitarias.

b. La creación de un super-estado europeo - en contra de la voluntad de sus ciudadanos - que asume cada vez más competencias.

En mi opinión, la segunda posibilidad es la más probable."


Un mes más tarde se puede leer en la página oficial del gobierno alemán lo siguiente. Sale en una entrevista con la canciller Merkel (traducción mía):

 "No solamente necesitamos una unión monetaria, sino también una unión fiscal ... . Y necesitamos sobre todo una unión política. Es decir: tenemos poco a poco que ceder competencias a Europa y permitir que Europa tenga la posibilidad de controlar."

"Unión política", "controlar". Definitivamente vamos por la opción b.

Se vislumbra una unión política europea en contra de la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos. Esto se llama dictadura. Pero en vez de muchas dictaduras tendremos una solo. Porque nuestros gobiernos aparentemente saben lo que es lo mejor para nosotros. Así que: será mejor que nosotros nos preocupemos de lo nuestro: ¿Quién ganará la Eurocopa?

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola jose,

Es interesante tu perspectiva de lo que esta sucediendo en el mundo y me gustaria seguir tus comentarios. Pero tambien creo que seria interesante incluir las fuentes de tus comentarios en el articulo.

un abrazo en Cristo,
dennis swick

José dijo...

Por regla general pongo el link en el texto. Bebo de muchas fuentes y no es un blog científico. La gran mayoría de lo publicado refleja mis propias conclusiones. De todos modos intentaré tomar tu consejo en serio. Gracias.