martes, 22 de enero de 2013

LA LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO

Algunas noticias hay que leer dos veces para creerselas. Neelie Kroes es comisaria para "asuntos digitales" de la UE. En su informe  sugiere que los estados miembros vigilen los medios más estrechamente para controlar la libertad de prensa. Si es necesario, el Parlamento Europeo puede tomar las decisiones necesarias. La comisión de Kroes sugiere que un organismo de control retire a ciertos medios de comunicación su acreditación si no se ajustan a los valores europeos.

Un problema que ve Neelie Kroes es que la calidad de los medios se está empeorando poque hoy por hoy todo el mundo tiene la posibilidad de publicar sus opiniones y verdades online.

Es insolito, en la opinión de la señora Kroes, que importantes medios de comunicación están al borde del cierre, porque nadie los lee. Esta defensora de la libertad incluso sugiere que la UE apoye económicamente estes medios de comunicación.

En otras palabras: la comisión europea se reserva el derecho de impedir la libre expresión si va en contra de los valores europeos para proteger el periodismo de calidad

Por cierto: ¿Cuáles son los valores europeos? Se me ocurre en primer lugar la mentira, el engaño, la exterminación de decenas de millones de seres humanos antes de su nacimiento y y par de cosas más.

No me cabe la menor duda que la sugerencia de Neelie Kroes se convertirá en ley europea. Se van a subsidiar los medios que apoyen estos valores. Y a los otros se les va caer el pelo a base de restricciones y amenazas de multas.

Obviamente la UE tiene un problema con la democracia. Porque si a la gente nos les da la gana abonarse a un medio de comunicación porque no coincide con sus ideas hasta el momento han sido libres de hacerlo así. Pero parece que estos días se están acabando.


¡Viva la libre expresión de lo políticamente correcto y de los valores europeos! Lo mejor sería que la Comisión Europea se encargara directamente de decirnos lo que se puede publicar o no. Así lo hicieron los gobiernos de Hitler, Mussolini, Franco, Stalin que defendieron sus valores europeos. Seguro que algún día se reeditará la Pravda europea, editado por el Comité Central del Ministerio de la Verdad europeo.

Voy a escribir un email a la señora Kroes y le dedico una copia de este artículo. ¿Alguien más se apunta? Aquí la dirección:

http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/kroes/contact/commissioner/index_en.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado mandar un correo a la direcion
Neelie.Kroes @ ec.europa.eu y me dicen que dicha direcion no existe ¿que falla?

José dijo...

Acaba de mandarle otro email para recordarla que todavía no he recibido respuesta y no había ningún problema. Intentalo de nuevo.