lunes, 22 de diciembre de 2008

BIN LADEN Y ALGUNAS PREGUNTAS

Más de 7 años después de los ataques a las torres gemelas seguimos sin saber quien está realmente detrás de los atentados. Hace unos días, el vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, declaró en una entrevista a la cadena Fox que no estaba seguro si Bin Laden todavía seguía vivo.

Tal vez se sabe más en la CIA sobre este tema. Porque hasta hoy no sabemos por qué razon el Señor Bin Laden fue tratado en el hospital americano de Dubai del 4 al 14 de julio del 2001, es decir, en un momento en el que ya se le buscaba supuestamente como jefe de una organización terrorista. En aquel momento, Bin Laden llegó desde Quetta, Pakistan, acompañado de su médico personal y una persona que supuestamente era Ayman el Zawahiri. Entre las visitas que recibió en estos 10 dias se encuentran dirigentes locales y miembros de su familia, y también un agente de la CIA cuyo nombre es Larry Mitchell. Mitchell vivía en Dubai por aquel entonces como empleado de la embajada estadounidense. El contacto fue facilitado por Turki al-Faisal, el jefe del servicio secreto de Arabia Saudí. El día después de la salida de Bin Laden del hospital americano en Dubai, Mitchell fue llamado a la sede de la CIA en McLean, Virginia (15 de julio del 2001). Hay que tomar en cuenta que Bin Laden estaba siendo buscado supuestamente por las autoridades norteamericanas por los ataques con bomba a las embajadas en Kenya y Tanzania.

Esta información estaba en su momento en la página web del Figaro, aunque curiosamente se quitó un par de días después. También fue difundida por Radio France Internationale el 1 de noviembre del 2001 y confirmada por el experto francés en cuestiones de terrorismo internacional Antoine Sfeir.

Los detalles de la información sobre la estancia de Bin Laden en el hospital americano de Dubai fueron difundidas por diversas fuentes bastante prestigiosas, como por ejemplo la UPI, a través de un artículo de Elisabeth Bryant (http://www.infowars.com/saved%20pages/Prior_Knowledge/Ladin_Hopital.htm).

No hay comentarios: