lunes, 29 de diciembre de 2008

COMO AHORRAR DINERO (1ª PARTE)

Estamos ante la peor crisis econímica de los últimos 80 años. Y todavía no nos ha alcanzado de lleno. Si crees que soy pesimista, espera otros seis meses y hablamos...

Mientras tanto, mi sugerencia es ahorrar todo lo que puedas, sobre todo si no te sobra el dinero.

1. Ahorra desayunos. Mucha gente en este país tiene la costumbre de desayunar fuera de casa. Mi sugerencia: levántate 15 minutos antes y prepara tu propio café con leche. El bollo correspondiente puedes comprarlo en cualquier supermercado antes y descongelarlo para calentarlo en el microondas. Ahorro por día: 2 euros. En un mes con 20 días laborales esto equivale a 40 Euros.

2. Olvídate de comer fuera de casa. Ahorro promedio de un hogar español: 150 Euros al mes.

3. Date de baja como cliente de Telefónica (o cualquier otro operador de línea fija). Si tienes un contrato con Telefónica pagas 30 Euros mensuales sólamente por tener línea. Búscate un operador móvil barato. Si no es urgente: escribe un e-mail en vez de llamar. Y para internet, seguro que tienes un ciber al lado de tu trabajo o tu casa. Ahorro aproximado mensual: 20 Euros.

4. Revisa tus seguros. Un seguro de decesos, por ejemplo, es una pérdida de dinero. No pagues ni un céntimo para ningún fondo de pensiones.

5. Si tu banco te cobra comisiones, cámbiate a ING. No sólamente no te cobran, te pagan.

6. Nunca compres ningún coche nuevo a crédito. Es el peor negocio de tu vida.

Continuará

No hay comentarios: