Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL MÓVIL COMO ESPÍA

La BBC lo anunciaba ya hace cuatro años (http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/3522137.stm): es posible usar un teléfono móvil para espiar a otras personas. Y si no lo crees, pregunta a Koffi Annan.

Ahora el FBI ha admitido por primera vez ante un juez que esta posibilidad técnica no solamente existe, sino que la han usado en el pasado. Y esto no solamente es posible en Estados Unidos.

Y si todavía te cuesta creelo, ¿por qué no pones las palabras "móvil" y "espia" en Google. Te saldrá el modelo Nokia 3310, un modelo especialmente modificado para este trabajo (http://www.seguridadplus.com/telefono_movil_espia_1441_1.htm). El precio es de 3248 Euros (con IVA).

Pero no estamos hablando de un móvil preparado. Lo que el FBI admitió es que eran capaces de usar un móvil normal, en este caso de las marcas Motorola y Samsung, y convertirlo, incluso en modo apagado, en un aparato para escuchas. Obviamente, el FBI utilizaba un procedimiento, conocido como "over-the-air programming" (OTA). Esta técnica permite actualizaciones del software de un móvil, sin que el cliente se percate.

Y si todavía no me crees, el juez en cuestión ha puesto todo el contenido del juicio en la web. Aquí lo tienes, en inglés: http://www.politechbot.com/docs/fbi.ardito.roving.bug.opinion.120106.txt

Saludos de George Orwell.

No hay comentarios: