Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 27 de marzo de 2009

CITIGROUP - TU AMIGO EN TIEMPOS DIFICILES

¡Manos arriba, esto es un atraco! Pero esta vez no se roba un banco, sino los bancos nos roban a nosotros. Y todo de forma completamente legal. De hecho, la propuesta viene del gobierno norteamericano y será copiado dentro de poco por los demás gobiernos del G-20 (y tabién de los que no son del G-20).

¿En qué consiste el atraco? Muy fácil: En EE.UU existen una serie de bancos, como por ejemplo el Bank of America o el Citigroup que están sentados sobre un montón de papeles tóxicos. Estos papeles tienen un valor real que equivale a "zero". Sin embargo, a Obama y su nuevo ministro de finanzas Geithner, se les ocurrió la feliz idea, de "garantizar" estos papeles tóxicos a un valor nominal del 80%. 

Esto significa, que los bancos - qué según las leyes existentes en EE.UU. y Europa deberían haberse declarados insolventes - les va a llover un montón de dinero encima del dinero que ya recibieron y encima del dinero que han hecho con los papeles tóxicos en el pasado.

¿Quién paga el pato? Correcto. Nosotros. Los que pagamos religiosamente nuestros impuestos. 

Postdata: hoy recibí una ofterta del "Citibank" en Madrid que es realmente iresistible:

Se me ofrece la "Cuenta de Ahorro IV" (IV tal vez porque es la cuarta vez que nos timan en lo que va de año) que tiene una rentabilidad TAE del 1,5 % (no es un chiste). Además se me garantiza, que yo pueda ingresar en esta cuenta dinero sin límite y que pueda disponer de ello en cada momento. 

En otras palabras: el banco quiere mi dinero y lo único que me ofrece a cambio es devolverme el dinero cuando quiera. 

La carta va firmada por Tomás Reboursin, director de Productos de Ahorro.

Lo que voy a hacer es ahorrarme la molestia de pasar por este banco en el futuro.

No hay comentarios: