Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 30 de marzo de 2009

NONIE DARWISCH SOBRE GAZA

No se lee mucho artículos como el de Nonie Darwisch, una mujer palestina de Gaza, que publica el Wall Street Journal, con fecha del 27 de marzo. Veniendo el artículo de quien viene es poco sospechoso ser un producto de la "propaganda" zionista, más aún que el padre de la mujer fue abatido por las fuerzas de seguridad de Israel en 1956.

Lo que la señora Darwisch dice en pocas líneas resume a la perfección lo que es la realidad de Gaza que muy pocos en Europa quieren saber: 

- Los países árabes están usando a los palestinos desde hace más de 60 años como rehenes para mantener la región en un estado de tensión constante. Ningún país árabe acoge a los palestinos - que son árabes, al fin y al cabo, que lo desean para integrarles en sus porpios países. Ningún palestino puede aspirar a recibir un pasaporte de cualquier país árabe, ni casándose con una persona de dicho país.

- Darwisch acusa a los dirigentes de Hamás de esconderse en sus túneles de Gaza o fuera de la franja de Gaza, mientras que sus secuaces usa a la problación civil de Gaza como escudos humanos.

- Hamás - según Darwisch - ha provocado a sabiendas la última guerra de Gaza con Israel aunque este país había terminado la ocupación de Gaza, porque a los dirigentes de Hamás no les interesa la paz.

Es de agradecer que esa mujer valiente (porque está amenazada de muerte por parte de Hamás) diga las cosas con tanta claridad. 

Ella es también autora de "Cruel and Usual Punishment," (Thomas Nelson, 2009). 

No hay comentarios: